¿Cuál es la carrera universitaria de mayor demanda entre las mujeres?

Compartir !!

Según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en 2017 las mujeres representaron el 57% de todos los estudiantes universitarios en América Latina. Aunque las mujeres han logrado avances significativos en el acceso a la educación superior, todavía existen desigualdades en cuanto a la elección de carreras universitarias.

De acuerdo con el mismo estudio, las mujeres latinoamericanas tienden a concentrarse en carreras relacionadas con el cuidado de la salud, el hogar y la educación. Estas carreras, aunque importantes, no son las de mayor demanda en la economía actual. Por esta razón, es necesario que las mujeres exploren otras áreas de estudio para obtener mejores oportunidades laborales. A continuación, se presentan algunas de las carreras universitarias de mayor demanda entre las mujeres.

De acuerdo con un estudio de 2018, las carreras universitarias de mayor demanda entre las mujeres incluyen enfermería, educación, psicología, terapia ocupacional y derecho.

¿Qué carrera estudian más las mujeres?

Aúnque las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) son tradicionalmente dominadas por los hombres, cada vez más mujeres están estudiando y trabajando en estas áreas. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 36% de las licenciaturas en STEM son ocupadas por mujeres.

A nivel mundial, las mujeres representan el 30% de los investigadores en STEM, y esta cifra está aumentando. Según el Foro Económico Mundial, en todo el mundo, el número de mujeres que ocupan puestos de liderazgo en empresas de tecnología ha aumentado un 5% desde 2016.

Las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en cualquier carrera que elijan, y cada vez más están eligiendo carreras en STEM. Estas carreras ofrecen un gran potencial de crecimiento y oportunidades de carrera, y las mujeres están demostrando que pueden tener éxito en estas áreas.

¿Qué debo estudiar si soy mujer?

Las mujeres tienen muchas opciones a la hora de elegir qué estudiar. Pueden optar por carreras tradicionalmente femeninas como la educación, la enfermería o el derecho, o pueden elegir carreras tradicionalmente masculinas como la ingeniería o la informática.

En realidad, no existe una lista de estudios obligatorios para las mujeres, ya que todo depende de sus objetivos y preferencias personales. Lo único que se recomienda es que opten por aquellas carreras en las que se sientan más cómodas y en las que puedan desarrollar sus habilidades y talentos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son las profesiones de una mujer?

Las profesiones de una mujer pueden variar ampliamente, y pueden incluir trabajos tradicionales como la enfermería, la educación y la administración, así como ocupaciones más novedosas como la programación informática, la ingeniería y la arquitectura.

Las mujeres también pueden desempeñar papeles clave en el sector público y privado, y en muchos casos, pueden ocupar posiciones de liderazgo. Hay una creciente variedad de profesiones abiertas a las mujeres, y cada vez más mujeres están eligiendo carreras en las que antes se consideraba que eran predominantemente masculinas.

¿Cuál es la carrera más popular?

Hay muchas carreras populares, pero algunas de las más populares son:

1. Negocios

Muchas personas eligen una carrera empresarial porque es un campo estable y próspero. Hay muchos tipos diferentes de carreras empresariales, desde marketing y ventas hasta gestión y administración.

2. Educación

Otra opción profesional muy popular es la educación. Este campo es importante para formar a las generaciones futuras, y hay muchos tipos diferentes de carreras dentro de la educación, desde la enseñanza hasta la administración escolar.

3. Sanidad

La sanidad es un campo en auge, y hay muchos tipos diferentes de carreras dentro de ella, desde la enfermería y la medicina hasta la investigación y el desarrollo.

4. Tecnología

La tecnología es una de las industrias de mayor crecimiento, y hay muchos tipos diferentes de carreras dentro de ella, desde el desarrollo de software hasta la administración de sistemas.

5. Arte y entretenimiento

Muchas personas eligen carreras en la industria del arte y el entretenimiento porque son creativas y emocionantes. Hay muchos tipos de carreras en esta industria, desde la actuación y la dirección hasta la escritura y la producción

Conclusión

La carrera universitaria de mayor demanda entre las mujeres es la carrera de enfermería.
La carrera universitaria de mayor demanda entre las mujeres es la carrera de Derecho. La carrera de Derecho se ha vuelto muy popular entre las mujeres porque ofrece una gran variedad de oportunidades de trabajo. Las mujeres que se gradúan de esta carrera pueden optar por trabajar como abogadas, jueces, fiscales, asistentes legales o incluso como profesoras de Derecho.

Deja un comentario