¿Que decirle a los cobradores?

Compartir !!

La mayoría de las personas han experimentado el estrés y la ansiedad que conlleva tener que lidiar con los cobradores. Afortunadamente, hay una serie de cosas que se pueden decirles para que se vayan y dejen de molestar.
Los cobradores son personas que trabajan para recuperar dinero que se debe. A veces son amables y a veces son groseros. Si usted debe dinero, lo más importante es que usted haga arreglos para pagarlo lo antes posible.

¿Cómo responderle a un cobrador?

Cobradores pueden ser agresivos y persistentes, pero usted tiene derechos y opciones. Aprenda a manejar las llamadas de cobro.

Los cobradores de deudas a menudo son agresivos y persistentes. Pueden llamar a altas horas de la noche, dejar mensajes amenazadores, o incluso acudir a su lugar de trabajo.

Pero usted tiene derechos. La Ley de Protección al Consumidor (Consumer Protection Act) le da protección contra los cobradores abusivos. También tiene opciones para manejar las llamadas de cobro.

¿Qué hacen los cobradores?

Los cobradores son empresas que recuperan deudas para otras personas o compañías. Estas empresas a menudo compran deudas de otras compañías por un precio reducido. Luego, tratan de cobrar el monto total de la deuda, más los intereses y las tarifas.

¿Cómo se pueden proteger?

Hay una ley federal que se llama Ley de Protección al Consumidor (Consumer Protection Act). Esta ley le protege de los cobradores abusivos.

La ley dice que los cobradores no pueden:

• Llamar a altas horas de la noche o temprano en la mañana.

• Llamar a su lugar de trabajo si usted les pide que no lo hagan.

• Dejar mensajes amenazadores o insultantes.

• Decirle a otras personas que usted debe dinero.

• Hacer llamadas repetidas que son molestas o amenazantes.

• Hacer preguntas personales sobre usted o su familia.

• Cobrar intereses o tarifas adicionales que no están permitidas por la ley.

• Negarse a decirle el nombre de la persona o la empresa a la que usted debe dinero.

• Hacer promesas que no pueden o no van a cumplir.

¿Cómo puede responder a un cobrador?

Usted tiene opciones para responder a los cobradores.

• Pida que se pongan en contacto con usted por escrito. Usted puede hacer esto llamando al cobrador o enviando un correo electrónico o una carta por correo postal. Una vez que haya hecho esto, los cobradores solo pueden ponerse en contacto con usted por escrito.

• Pida que se detengan las llamadas. Usted puede hacer esto llamando al cobrador o enviando un correo electrónico o una carta por correo postal. Una vez que haya hecho esto, los cobradores solo pueden ponerse en contacto con usted para decirle que no van a hacer más llamadas, o para decirle que van a tomar una acción legal contra usted.

• No se comunique con el cobrador. Usted puede elegir no responder las llamadas o ignorar los mensajes. Si decide hacer esto, es posible que los cobradores tomen acciones legales contra usted.

• No pague. Si usted no puede pagar la deuda, no pague. Hacer un pago no hará que los cobradores dejen de llamar. De hecho, podría hacer que los cobradores llamen más.

• Pague la deuda. Si usted puede pagar la deuda, hágalo. Esto hará que los cobradores dejen de llamar.

¿Qué hacer si los cobradores no cumplen con la ley?

Si los cobradores no cumplen con la ley, usted puede presentar una queja.

• Llame al 1-866-462-819-22

• Envíe un correo electrónico a [email protected]

• Envíe una carta por correo postal a:

Consumer Protection Branch

Ministry of Justice

P.O. Box 9044

Stn Prov Govt

Victoria, BC V8W 9A6

¿Cómo detener a los cobradores?

Hay varias formas de detener a los cobradores. La primera es ignorarlos. Si no les haces caso, eventualmente se cansarán y se irán. Otra forma es decirles que no tienes nada que pagarles. Si no tienes nada que ver con la deuda, ellos no pueden hacer nada. También puedes amenazarlos con llamar a la policía o con demandarlos. Si les dices que vas a hacer esto, es probable que se vayan.

¿Cómo se le dice a los cobradores?

Los cobradores son aquellas personas que se encargan de cobrar deudas. Pueden trabajar para una empresa o bien para un particular. En cualquier caso, su función es la de cobrar la deuda adeudada, ya sea mediante el pago directo o bien mediante el envío de una carta de cobro.

¿Qué palabras utilizar para cobrar?

Existen muchas palabras y frases que se pueden utilizar para cobrar a alguien. Algunas de estas palabras y frases son «te debo», «te tengo que pagar», «voy a cobrarte», «necesito que me pagues», «no me puedes deber», «tengo que cobrarte esto», «sería bueno que me pagases», «te estaría muy agradecido si me pagases» y «por favor, págame».

Después de leer este artículo, espero que los cobradores tengan un poco más de compasión y entiendan que las personas a veces no pueden pagar sus deudas. No deberían ser tan duros con la gente y deberían ser más comprensivos.
Los cobradores son aquellas personas que se encargan de cobrar deudas a los deudores. A veces, los cobradores pueden ser agresivos o amenazantes, pero es importante recordar que sólo están haciendo su trabajo. Si usted tiene una deuda, lo mejor es hablar directamente con el acreedor para llegar a un acuerdo sobre el pago. Si no puede hacerlo, entonces hable con un abogado para que le ayude a manejar la situación.

Deja un comentario