¿Cuál es la deuda buena?

Compartir !!

La deuda puede ser una herramienta útil para financiar inversiones a largo plazo, como la educación o la adquisición de una vivienda. Sin embargo, la deuda también puede ser perjudicial si se usa para comprar cosas que no aumentarán en valor o si se acumula de forma incontrolada. En general, se considera que la deuda «buena» es aquella que se usa para financiar inversiones a largo plazo que se espera que aumenten en valor, mientras que la deuda «mala» es aquella que se usa para financiar consumo o que se acumula de forma incontrolada.
En economía, la deuda buena es aquella que se puede reembolsar y que genera un ingreso para el prestamista. Se considera que es una inversión segura y rentable.

La deuda puede ser una herramienta útil para financiar el crecimiento de una empresa o para invertir en activos, pero debe ser manejada con cuidado. La deuda mala es aquella que no se puede pagar, o que es muy costosa de pagar, y puede dañar la salud financiera de una empresa.
La deuda buena es aquella que se puede pagar y que no está destinada a financiar el consumo. Las deudas malas, por el contrario, son las que no se pueden pagar y que están destinadas a financiar el consumo.

Deja un comentario