¿Cuáles son las carreras con menos mujeres?

Compartir !!

Aún hoy en día, las mujeres tienen menos oportunidades que los hombres en el mundo laboral. Según un estudio realizado por el Banco Mundial, en 2017 las mujeres representaban el 40,8% de la fuerza laboral global, mientras que los hombres representaban el 59,2%.

Aunque la brecha de género en el empleo está disminuyendo, todavía existen algunas carreras en las que las mujeres están significativamente subrepresentadas. Según el mismo estudio, las carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) son un ejemplo de esto.

En 2016, solo el 28% de los trabajadores STEM en todo el mundo eran mujeres. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con el año 2000, cuando solo el 15% de los trabajadores STEM eran mujeres. Sin embargo, todavía hay una gran brecha de género en estas carreras.

En algunos países, como EE.UU., el porcentaje de mujeres en carreras STEM es aún más bajo. Según el National Science Foundation, en 2016 solo el 24% de los trabajadores STEM en EE.UU. eran mujeres.

Aunque la representación de las mujeres en carreras STEM está aumentando, todavía hay una gran brecha de género en estas carreras.
Según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en América Latina, el 41% de las mujeres en edad de trabajar ocupan puestos de nivel medio y el 59% puestos de nivel bajo. En términos globales, las mujeres representan el 40% de la fuerza laboral, pero el 70% de los trabajadores de nivel medio y el 60% de los trabajadores de nivel bajo.

En cuanto a las carreras con menos mujeres, estas suelen ser aquellas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Según el National Girls Collaborative Project, en Estados Unidos, el 57% de las mujeres que cursan estudios universitarios se matriculan en carreras relacionadas con el ámbito de las humanidades, mientras que el 43% lo hace en carreras STEM. No obstante, solo el 28% de los profesionales STEM son mujeres.

¿Qué carreras hay para un hombre?

Las carreras que más se adaptan a los hombres son aquellas en las que se requiere una gran cantidad de fuerza física o en las que se trabaja con herramientas. Algunos ejemplos de carreras para hombres son la de mecánico, constructor, Bombero, Policía, Militar, etc.

¿Cuál es la mejor carrera para un hombre?

No hay una respuesta única a esta pregunta, ya que la mejor carrera para un hombre depende de sus habilidades, intereses y objetivos individuales. Sin embargo, algunas opciones profesionales populares para los hombres son la ingeniería, los negocios y la medicina.

¿Qué carrera ocupa a más mujeres?

Hay varias carreras que ocupan a más mujeres que hombres. Estas carreras incluyen enfermería, educación, psicología y trabajo social. Según el Instituto de Investigación de la Mujer, el 87% de los enfermeros en los Estados Unidos son mujeres.

Las razones para esto pueden deberse a que las mujeres son más propensas a tener habilidades de cuidado, son mejores comunicadoras y son más pacientes. En cuanto a la educación, las mujeres representan el 56% de los maestros en los Estados Unidos.

Esto se debe a que las mujeres son más propensas a tener habilidades de enseñanza, paciencia y creatividad. Las mujeres también son más propensas a elegir carreras en las que puedan cuidar y ayudar a otros, como la psicología y el trabajo social.

¿Qué carreras puede hacer una mujer?

Aunque cada vez se está dando un mayor protagonismo a la mujer en todos los ámbitos de la vida, todavía hay muchas carreras que se consideran exclusivamente masculinas. Sin embargo, cada vez son más las mujeres que se están lanzando a estos campos y demostrando que son igual de capaces que los hombres. A continuación, te enumeramos algunas de las carreras que puede hacer una mujer:

-Ingeniería

Aunque todavía es una carrera predominantemente masculina, cada vez hay más mujeres que se están animando a estudiar ingeniería. Según datos del Ministerio de Educación, en el año 2017 el 26,4% de los estudiantes de ingeniería eran mujeres.

-Arquitectura

Al igual que la ingeniería, la arquitectura es otra carrera en la que cada vez hay más mujeres. De hecho, según datos del Colegio Oficial de Arquitectos de España (COAES), en el año 2017 el 44,6% de los arquitectos españoles eran mujeres.

-Medicina

La medicina es una de las carreras más populares entre las mujeres. De hecho, según datos del Ministerio de Educación, en el año 2017 el 56,3% de los estudiantes de medicina eran mujeres.

-Derecho

Otra carrera muy popular entre las mujeres es el derecho. De hecho, según datos del Ministerio de Educación, en el año 2017 el 54,4% de los estudiantes de derecho eran mujeres.

-Economía

La economía es otra carrera en la que cada vez hay más mujeres. Según datos del Ministerio de Educación, en el año 2017 el 42,1% de los estudiantes de economía eran mujeres.

-Ciencias

Las ciencias también son un campo en el que cada vez hay más mujeres. Según datos del Ministerio de Educación, en el año 2017 el 38,1% de los estudiantes de ciencias eran mujeres.

Aunque en la actualidad se está dando un mayor empoderamiento de la mujer, todavía existen carreras en las que predominan los hombres. Esto se debe a que históricamente han sido ocupadas por ellos y, aunque las mujeres están cada vez más interesadas en estos campos, aún son minoría.

Las carreras con menos mujeres suelen ser aquellas relacionadas con la tecnología, la ciencia y la ingeniería, entre otras.
Las carreras con menos mujeres suelen ser aquellas que requieren una gran cantidad de fuerza física o que están relacionadas con el sector de la tecnología.

Deja un comentario