¿Quién firma los estados financieros de una empresa?

Compartir !!

El estado financiero es un documento que presenta la situación financiera de una empresa en un momento determinado. Está compuesto por un balance general y un estado de resultados.

El balance general presenta el activo, el pasivo y el patrimonio de la empresa. El estado de resultados muestra los ingresos, los gastos y el resultado del ejercicio.

Los estados financieros deben ser firmados por el presidente de la empresa y por el contador.
Los estados financieros de una empresa deben ser firmados por el presidente de la empresa, el vicepresidente y el tesorero.

¿Quién se encarga de los estados financieros de una empresa?

Los estados financieros de una empresa son una representación formal de la salud financiera de la empresa en un momento dado. Los estados financieros incluyen el balance general, el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo, el estado de cambios en el patrimonio neto y el estado de rendimiento. Todos estos estados financieros son preparados por el departamento de contabilidad de la empresa.

¿Quién firma los estados financieros México?

En México, los estados financieros deben ser firmados por una persona autorizada por la Ley de Instituciones de Crédito. Esta persona puede ser el presidente, el gerente general, el director financiero o el tesorero de la institución.

¿Quién firma los estados financieros Perú?

Los estados financieros deben ser firmados por el presidente de la empresa, el tesorero y el contador. En el caso de Perú, también debe haber una firma del representante legal de la empresa.

¿Quién debe firmar los estados financieros en Colombia?

Los estados financieros son un documento que presenta la situación financiera de una entidad en un momento determinado. En Colombia, los estados financieros deben ser firmados por el presidente de la entidad y por el contador o auditor externo que los haya revisado.

La mayoría de las empresas están obligadas a presentar estados financieros auditados por una firma de auditores independientes. La función de la firma de auditores es asegurarse de que los estados financieros de la empresa se han preparado de acuerdo con los principios contables generalmente aceptados.
Los estados financieros de una empresa deben ser firmados por el director general de la empresa y por el contador o contadora de la empresa.

Deja un comentario